16 nov 2014

postheadericon El Sergas garantiza que tramitará los cambios de hospital aunque se superen las previsiones

»La Xunta apunta que no pondrá un límite en el número de personas que pidan un traslado al CHUVI 

»SOS Sanidade Pública alertaba de que sólo en O Morrazo ya se han superado las 1.500 solicitudes


No acto de onte en Coiro
El Sergas continuará tramitando las solicitudes de cambio de hospital de referencia que presenten los vecinos de Cangas y Moaña que lo deseen. Así lo explicaron desde la Consellería de Sanidade después de que el colectivo de usuarios de la comarca, SOS Sanidade Pública, alertase de que solo en estos dos municipios unas 1.500 personas habían solicitado el cambio de Povisa al Chuvi. Y es que recordaban que las previsiones iniciales de la Xunta cifraban precisamente en 1.500 los cambios, cuando todavía está abierto el proceso que comenzó en septiembre y además la mayor parte de los usuarios de Povisa residen en Vigo y municipios del sur de la provincia, por lo que todo apunta a que las previsiones iniciales se superaron ampliamente.

Desde Sanidade aseguran que en ningún momento se puso un límite de personas que puedan solicitar el traslado al hospital público. No existiría, por lo tanto, riesgo de que alguien que pida el cambio se quede sin plaza en el sistema público.

Este proceso que arrancó en septiembre se prolongará hasta el 30 del presente mes, y la intención es abrirlo cada año durante todo el mes de noviembre. Se trata de una decisión histórica de Sanidade, al permitir a los usuarios de la comarca elegir su hospital de referencia. El proceso es seguido de cerca por usuarios de la zona y colectivos como la plataforma SOS Sanidade Pública, que después de reclamar mayor información a la ciudadanía decidió tomar la iniciativa y lleva varias semanas organizando charlas para explicar las implicaciones de la decisión que deben tomar los cangueses y moañeses.

No acto de onte en Coiro
Las reuniones en los salones de plenos de ambos municipios congregaron a cientos de personas, mientras que ayer ofrecieron una charla-coloquio en el centro cultural de Coiro. Desde este colectivo defienden el cambio al sistema hospitalario público.

Aunque el número oficial de personas que tramitaron el cambio en todo el área sanitaria de Vigo no se conocerá hasta que finalice el plazo, son cerca de 140.000 los usuarios que tenían a Povisa como hospital de referencia en septiembre. Desde la plataforma de usuarios consideran que sus movilizaciones son clave para el incremento en las últimas semanas de estas solicitudes. Asimismo, recuerdan que incluso el Grupo Parlamentario del PP presentó una solicitud en la cámara gallega pidiendo mayor publicidad sobre el proceso de libre elección abierto, así como el conocimiento del nuevo concierto entre la Xunta y Povisa.
Publicado en Faro de Vigo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eu quero cambiarme para ir a POVISA, pódese?

Anónimo dijo...

Creo que non che van contestar, miráselle moito as cores a esta xente.

Anónimo dijo...

Mais traballo e menos política.

ANA dijo...

Pode facelo antes do 30/11 según a instrucción 7/14 do Sergas (solicitándoa no seu centro de saúde)

Anónimo dijo...

Graciñassssss. Que ben, por fin deixo o hospital masificado, no que tardan a vida en atenderme en urxencias. Donde a pesar do que se lee hai tanta ou máis lista se espera que en POVISA. Xa lein algún artículo fai uns meses do Meixoeiro donde estiveron dous anos para operarse. A verdade non sei porque a xente se quere cambiar pero alá cada un.

Anónimo dijo...

http://povisa.es/comunicacion-2/area-de-prensa/noticias/102-povisa-premio-atencion-paciente

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas

Powered By Blogger