23 jul. 2013

postheadericon El médico decidirá quién tiene gratis una ambulancia en casos no urgentes

Serán los médicos que prescriban el tratamiento quienes determinen si el paciente tiene derecho a la financiación del transporte sanitario no urgente. Así se lo propondrá este martes la ministra de Sanidad, Ana Mato, a los consejeros de las comunidades autónomas. Los facultativos —o si la Administración regional lo prefiere, otro órgano de control— podrán decidir que el enfermo no abone el nuevo copago (alrededor de cinco euros por trayecto en ambulancia, con un límite de pago mensual en función de la renta) si tiene limitaciones para desplazarse de manera autónoma y necesita ayuda de terceras personas. No se tendrán en cuenta los problemas socioeconómicos del paciente.
Publicado en El País

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas