9 nov 2012

postheadericon La FADSP rechaza cualquier formula que avale la privatizacion de la sanidad

Ante el anuncio de que el Grupo Parlamentario Socialista quiere que la privatización de los servicios sanitarios se haga con control y que para ello presentará en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para modificar la Ley 15/97, de Nuevas Formas de Gestión de la Sanidad, con la finalidad de que no pueda entregarse el gobierno de servicios públicos a ninguna institución privada sin que un instituto de carácter independiente haya hecho antes una evaluación de la situación y haya dado su visto bueno, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública quiere comunicar:

  1. Consideramos inaceptable y rechazable cualquier medida privatizadora de la sanidad y por lo tanto no entedemos que haya lugar a la creación de un instituto o cualquier otra fórmula destinada a controlar los procesos de privatización del Sistema Sanitario Público, otra cosa distinta es que se realice una evaluacion de los resultados de los entes privados y semiprivados, pero sin que esto sirva para justiciar las privatizaciones sino para poder aflorar todas los resultados de las mismas (económicos, sanitarios, profesionales,etc) que estan ahora ocultos por la propaganda de los gobiernos del PP.
  2. Consideramos que la Ley 15/97, que facilito la privatización de la gestión y provisión de servicios sanitarios, no debe ser modificada sino directamente abolida por los enormes perjuicios que la gestión privada ha supuesto para los pacientes y para el propio sistema sanitario público.
  3. Creemos que los resultados demuestran suficientemente la necesidad de que todos los partidos progresistas manifiesten de manera clara e inequivoca su rechazo a cualquier forma de privatización del sistema sanitario. La privatización no puede ser objeto de negociación porque no solo tiene efectos a corto plazo sino sobre todo por su caracter estretegico en el desmantelamiento de la Sanidad Pública.
  4. Cuando está en riesgo el sistema sanitario público la claridad de las posiciones y la unidad de acción de todas las fuerzas progresistas es la única garantía para frenar la destrucción del mismo que pretende el PP y los poderosos grupos de presión económica y empresarial que la respaldan.
Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas

Powered By Blogger