7 sept. 2012

postheadericon Los tratamientos de reproducción asistida o los cribados serán las primeras prestaciones que Sanidad revisará para actualizar la cartera de servicios aunque niega que haya "recortes"

Pruebas de cribado como las mamografías, la selección genética, los tratamientos de reproducción asistida, la rehabilitación o los implantes oftalmológicos son algunas de las prestaciones sanitarias que el Gobierno va a revisar en su actualización de la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud. El departamento de Ana Mato niega que vayan a producirse recortes y asegura que la revisión es para homogeneizar el acceso a los servicios en todo el país. Feijóo prefiere no pronunciarse hasta conocer la propuesta
En cuanto a los servicios sanitarios que podrían ser excluidos de la cartilla básica, el mandatario gallego expuso la posibilidad de tener en cuenta ciertos criterios. "A partir de una edad, es bueno que las mujeres se hagan un screening de mama, pero otra cuestión son las mamografías en mujeres que no tienen riesgo de padecer cáncer", dijo.
Publicado en La Opinión

Oliván sitúa las mamografías "en el límite" de la gratuidad y luego rectifica
Publicado en El Periódico de Aragón

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas