8 sept. 2012

postheadericon Portugal, la sanidad pública y las inhumanas imposiciones de la troika

Salvador López Arnal
Tomo pie en dos informaciones de Antonio Jiménez Barca [AJB] sobre Portugal tan próxima y tan afín.
“Portugal contrata enfermeros a cuatro euros la hora” [1]. Hospitales franceses, suizos y alemanes, añade la información, buscan enfermeros portugueses ya formados, lo mismo que en el caso de los enfermeros y médicos españoles.
La enfermera Ángela Mendes, de 25 años, con dos años de experiencia y cuatro de carrera, informaba AJB, entró a trabajar en el Centro de Salud de Torres Novas (Centro), a 90 kilómetros al norte de Lisboa, con un sueldo que sacudió a la sociedad portuguesa en su momento: 4 euros por hora de trabajo. Restando descuentos e impuestos, Àngela calcula que “a final de mes cobrará unos 250 euros”. Los cuatro euros por hora de trabajo de “los nuevos contratos de unos sesenta enfermeros de hospitales y sanatorios públicos de algunas regiones del país” han significado para muchos ciudadanos portugueses la gota que colma el vaso. Mendes, que cobraba unos 700 euros en su último trabajo, explicaba un detalle significativo de las negociaciones salariales. “La verdad es que a última hora nos subieron cuatro céntimos. No sé si para reírse de nosotros o qué".
Publicado en Rebelión

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas