22 may 2012

postheadericon Sanidade refrenda que el hospital tendrá 1.465 camas y rebaja a treinta las plazas en Urgencias

Habrá 150 salas de consulta y 35 quirófanos, de los que doce se dedicarán en exclusiva a partos
La Consellería de Sanidade mantiene la puesta en marcha del nuevo hospital para el primer semestre de 2014 y aplaza hasta entonces la decisión sobre las especialidades -Quemados, Maxilofacial y Microcirugía- de las que ahora carece el Chuvi y que se atienden en Povisa. Tampoco está definido si se habilitará una puerta única de Urgencias para toda el área sanitaria de Vigo en el complejo de Beade o se mantiene también este servicio en el centro de la calle Salamanca, que tiene adscrita una población de 142.000 personas a través de un concierto sanitario con el Gobierno gallego. Otra de las incógnitas que queda por despejar es la ubicación del laboratorio de análisis clínicos, pues la Xunta quiere consultar al personal en los próximos meses sobre el mejor emplazamiento. "En esta infraestructura hay espacio para todos los servicios, pero esas son decisiones de futuro sobre el funcionamiento que se tomarán en 2014 y no ahora", contestó la titular de Sanidade, Rocío Mosquera, a preguntas del público durante la presentación oficial del proyecto de ejecución del nuevo hospital en el salón de actos de la delegación de la Xunta en Areal.
Publicado en Faro de Vigo

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas

Powered By Blogger