23 sept 2011

postheadericon La CIG vincula tres muertes por infarto a la supresión de la ambulancia nocturna en Marín

El sindicato CIG ha pedido este jueves a la Fundación Pública 061 y la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia que haga públicos todos los datos relativos a tres fallecimientos por patologías cardiovasculares registrados en Marín (Pontevedra) desde el pasado 31 de agosto, y que vincula directamente con la supresión del servicio nocturno de ambulancia en este localidad.
El representante de la CIG-Pontevedra, Xabier Aboi, salió en rueda de prensa para solicitar explicaciones por estos tres fallecimientos, pero anunció que este viernes el tema llegará al Parlamento de Galicia, si bien no aclaró la fórmula en la que se presentará este demanda de información.
Ante la gravedad de las acusaciones realizadas, Aboi aseguró que "la CIG tiene pruebas" y retó a la consellería y el 061 a "que nos lleve al juzgado si algo de lo que decimos no es verdad". Además, aseguró tener documentos y partes médicos que acreditan esta vinculación de las muertes de tres personas en Marín con la supresión el 10 de septiembre del servicio de ambulancia nocturna, englobado dentro del plan de reestructuración global puesto en marcha en este servicio en toda Galicia.
Publicado en El Mundo

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas

Powered By Blogger