7 nov. 2014

postheadericon La charla sobre el proceso de cambio de hospital llena el salón de plenos moañés

La plataforma resolvió dudas y habla de un repunte en el traslado a un centro público


La charla-coloquio que programó ayer la Plataforma SOS Sanidade Pública en Moaña sobre el proceso abierto hasta final de mes para la elección del hospital de referencia llenó el salón de plenos. Muchos de los asistentes tuvieron que permanecer de pie por falta de asientos. Los conferenciantes, todos ellos médicos, defendieron el traslado de los usuarios de Cangas y Moaña, que tienen a Povisa como centro de referencia, a un hospital público.
Aunque consideran que existen muchas incógnitas debido a que el proceso abierto tiene "bastante improvisación", desde el colectivo entienden que se está dando un repunte en las solicitudes de traslado, a falta de las cifras oficiales.
Señalan que muchas de las dudas tienen solución. Los usuarios presentes preguntaron por cómo llegar al futuro hospital de Valladares. La plataforma pedirá autobuses desde el muelle de pasajeros. El colectivo entiende también que no habrá problema con las radiografías en Cangas o las pruebas ya realizadas, pues los resultados están informatizados. Señalan también que los pacientes de la comarca conservarán la hospitalización a domicilio aunque se cambien al CHUVI.

Publicado en Faro de Vigo

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas