14 nov. 2012

postheadericon Sobre el desmantelamiento del hospital de la Princesa de Madrid

LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID, ante la situación que está viviendo el Hospital de la Princesa comunica lo siguiente:
  1. El Hospital de la Princesa está manteniendo movilizaciones para evitar el desmantelamiento del Hospital desde el día siguiente a hacerse pública las intenciones de la Consejería de Sanidad de convertirlo en un Hospital monográfico, dedicado a personas mayores de 75 años.
  2. En estas movilizaciones están participando la mayoría de sus trabajadores, de todos los estamentos, además de los de empresas contratadas (limpieza…)
  3. La población, sean usuarios o no del centro, está apoyando de forma muy activa la exigencia de mantener el Hospital de la Princesa como es en la actualidad, hospital general, con población adscrita, docente e investigador y con los mejores servicios y tecnologías.
  4. La Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, ante las amplias  movilizaciones,  ha entablado negociaciones con la Junta de Centro (formada por 7 Jefes de Servicio) para buscar una salida al conflicto. Han tenido lugar dos reuniones en las que se han trasladado las posiciones básicas consensuadas con la Junta Técnico Asistencial y con los Sindicatos presentes en la Mesa Sectorial: mantener el hospital como público y general, con área de población a la que atender, manteniendo los servicios actuales con investigación y docencia pre y postgrado. Estas condiciones han sido aceptadas por la Consejería y son el punto de partida para valorar y darle una salida al conflicto.
  5. La Consejería de Sanidad insiste en intensificar los programas específicos  para los pacientes de edad avanzada, a la vez que mantiene que aplicará  los mismos recortes en el presupuesto que al resto de los Hospitales públicos de Madrid.
  6. Mientras continúen las negociaciones y hasta que no haya un compromiso reflejado en los presupuestos de la Comunidad para 2013 han decidido mantener las medidas de presión actuales: concentraciones diarias a las 11 y las 18 horas junto a los usuarios, encierro de los trabajadores, recogida de firmas etc.
ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas