22 sept 2012

postheadericon Sobre el Plan de Espacios del NHV

En fecha 28 de diciembre de 2011 (día de los Inocentes) la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SERGAS aprueba el “PLAN DE ESPACIOS”: en él se recoge “la adaptación de espacios y superficies derivadas de las modificaciones introducidas en el Proyecto Básico”.
Este Plan de Espacios no es otra cosa que el eufemismo que esconde la verdadera realidad: el plan de recortes que el SERGAS le reconcede a la concesionaria para que pueda reducir la superficie útil del nuevo hospital, ajustar sus costes y en consecuencia asegurar-mejorar su negocio.

EL SERGAS concede, sigue concediendo y no deja de conceder.
Para que haya una concesionaria tiene que haber una concededora (la Xunta de Feijóo).

 

Esta imagen corresponde al Proyecto Básico del NHV. El edificio gris de la izquierda desaparece en el proyecto de ejecución: es el edificio de hospitalización de cuidados mínimos. “no se ejecutarán todas las plantas destinadas a cuidados mínimos del edificio situado al Noroeste, lo que representa un total de 7.625 metros.



El área quirúrgica
De 36 a 22 quirófanos y nada de Cirugía Mayor Ambulatoria
Proyecto básico (15-9-2008): el área quirúrgica se compone de: 36 quirófanos
1) Bloque quirúrgico general: cinco módulos ( media de 5 quirófanos por módulo): 25 quirófanos.
El bloque se divide en cinco módulos, compuestos por una cantidad variable de quirófanos (entre cuatro y seis), de los cuales uno está orientado a la atención de urgencias, cuyo acceso se encuentra alienado con la circulación sur, diseñado para eventualmente evitar evitar el paso por la exclusa de acceso de pacientes...
2) Bloque de Cirugía Mayor Ambulatoria: 8 quirófanos.
También en la planta cuarta localizamos un bloque dedicado a la cirugía mayor ambulatoria (CMA), diferenciado del de cirugía convencional para distinguir los circuitos de los pacientes que a ellos acuden. Este bloque tiene una vinculación directa con la lámina. El bloque de CMA cuenta con ocho quirófanos y todos los locales de apoyo necesarios. Existe, atravesando la lámina, una unidad de hospitalización adaptada al uso de estos pacientes organizada con amplias salas dotadas del mobiliario apropiado para el descanso y la recuperación de los pacientes de este servicio quirúrgico.

Proyecto de ejecución (Abril-2012): total 22 quirófanos:
18 polivalentes , 2 de cirugía cardíaca y 2 de urgencias diferidas.

En el Nuevo Hospital de Burgos, que es un hospital que atiende a unos 300.000 usuarios y tiene 744 camas tiene 24 quirófanos (16 quirófanos de cirugía programada, 2 de urgencias y 6 de cirugía mayor ambulatoria).

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas

Powered By Blogger