28 may 2012

postheadericon El déficit de Valencia y Madrid es el de las privatizaciones sanitarias

Marciano Sánchez Bayle
Portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública
Como es bien conocido recientemente se ha reconocido que el déficit público español estaba por encima de lo declarado por el Gobierno y que esta desviación se debía a los déficits ocultos de Valencia y Madrid, y también se ha conocido que estos procedían directamente de las desviaciones de los presupuestos sanitarios de estas comunidades autónomas.
¿De donde salen estas desviaciones del déficit?. Pues es bien conocido que tienen un origen doble, por un lado hay una subfinanciación de la Sanidad en ambas autonomías, y claro está si se dedica poco dinero a la Sanidad y se dan parecidas prestaciones la única opción es el endeudamiento (El presupuesto de Madrid fue 185,42 euros menor y el de Valencia 209,63 euros menor que la media del presupuesto por habitante y año de las comunidades autónomas en 2011, situación que persiste y aún se agrava en 2012).
Publicado en nuevatribuna.es

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas

Powered By Blogger