5 oct 2011

postheadericon Sotelo asegura que no hay problema con Faro Lagoa

Polémica del CAR
Por otra parte, la ubicación del Centro de Alta Resolución (CAR) sanitario o hospital de proximidad, sigue generando polémica. El BNG presentó una iniciativa para consensuar con los grupos de la corporación una moción con el fin de llegar a un acuerdo de ubicación de este centro, para el que hay varias alternativas en Cangas y por el que pujan también Moaña y ahora Bueu. La portavoz del BNG, Mercedes Giráldez, esperaba ayer una respuesta del alcalde, teniendo en cuenta que los otros grupos están de acuerdo en consensuar la moción, incluso Faro Lagoa no puso objecciones. Sin embargo Sotelo ya ha dicho que evidentemente no iba a consensuar esta moción, que ya hay un compromiso de la consellería para hacer esta obra y que no va a entrar en enfrentamientos con nadie "y si alguien los busca con otros pueblos, allá cada uno". Critica que el BNG quiera vender ahora este tema cuando en 4 años "no hizo nada" y recuerda que hubo un gobierno bipartito de la Xunta y "no hizo nada tampoco. Desde que informó en 2008 de unos terrenos en A Rúa no se volvió a hacer ninguna gestión más". El alcalde asegura que el mensaje de la consellería es que se busque una parcela en el entorno del centro de salud e insiste en que la mejor opción es la ubicación en la Unidad de Actuación 5en donde el Concello dispone de 2.186 metros cuadrados de parcela de equipamiento y puede conseguir incluso más terreno si le hiciera falta, con el 10% de aprovechamiento. Sotelo no cree en la opción presentada hace cuatro años en A Rúa porque el terreno es rústico y "o llegas a un acuerdo con los dueños o tienes que expropiar".
Publicado en Faro de Vigo

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas

Powered By Blogger