4 oct 2011

postheadericon El BNG de Cangas pide que colectivos y Concello consensúen la ubicación del CAR

Prepara una reunión para crear un grupo de trabajo con vecinos y políticos e instar a la Xunta a que incluya el centro en los presupuestos de 2012
El grupo municipal del BNG de Cangas prepara una moción para debatir en el próximo pleno del viernes solicitando a las corporaciones de Cangas, Moaña y Bueu, así como a los colectivos en defensa de la sanidad que consensúen una ubicación para el emplazamiento del Centro de Alta Resolución de O Morrazo.
Los nacionalistas ponen de manifiesto la necesidad de coordinar esfuerzos entre los gobiernos locales de los tres concellos para abrir una vía de diálogo y analizar la viabilidad de los posibles destinos del Centro de Alta Resolución. Por eso anuncian que mantendrán conversaciones con los otros grupos municipales cangueses (PP PSOE, UPAC y ACE) a fin de presentar una moción de forma conjunta.

El BNG asegura dar respuesta a la solicitud de las Plataformas por la Defensa da Sanidade Pública de Cangas y Moaña y de AVoz do Paciente de Bueu, ante lo que considera "falta de diálogo y discrepancias evidentes entre los mandatarios locales de dos de los concellos afectados, Cangas y Moaña", así como por el reciente anuncio del Concello de Bueu de otra posible ubicación para el CAR. Asimismo, critica que se esté retrasando la posibilidad de construir este equipamiento, que permitiría que se pudiera realizar el diagnóstico, las exploraciones, el tratamiento y la rehabilitación en un mismo acto asistencial.
La moción reclama del gobierno cangués el establecimiento inmediato de conversaciones con Moaña y Bueu para crear un grupo de trabajo para debatir los temas de sanidad pública en O Morrazo. Este grupo tendría capacidad decisoria y estaría integrado por los representantes de los grupos políticos de las corporaciones. También,pide la creación de otro grupo de trabajo formado por los representantes de las corporaciones de Cangas, Moaña y Bueu y de los colectivos por la defensa de la sanidad para decidir la ubicación del futuro Centro de Alta Resolución. Por último, piden que se inste a la Xunta de Galicia a que incluya en los presupuestos de 2012 una partida económica suficiente para la construcción del futuro CAR de O Morrazo.
Publicado en Faro de Vigo (04-09-2011)

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas

Powered By Blogger