24 sept. 2011

postheadericon Sotelo: "El centro hospitalario se puede hacer ya en la Unidad 5"

"Que se dejen de marear la perdiz y de jugar a técnicos y abogados, la parcela de la Unidad de Actuación 5 de Cangas se puede ceder inmediatamente ala Xunta de Galicia", dejó claro ayer el alcalde cangués, el popular José Enrique Sotelo Villar, dado que las plataformas de la sanidad aseguraron todo lo contrario, al entender que esa cesión no se puede hacer por anular el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la junta de compensación.
Tras recalcar que se esa cesión se puede hacer ya, Sotelo explicó que lo que falta es que la Consellaría de Sanidade diga los condicionantes que debe tener la parcela, "y después ya se hablará".
Reiteró que desde Santiago siempre se dijo que el hospital de día o CAR debe estar al lado de un centro de salud y en propiedad municipal, requisitos que no reúne A Rúa, terreno del que además tampoco es posible disponer a través del Plan Xeral porque aún no hay más que el avance.
En cuanto a aparcamiento, asegura que en esa Unidad de Actuación 5 tendrá más que su
ficiente, habrá zonas verdes, e incluso contaría con un aparcamiento subterráneo cerca, "por lo que eso tampoco es excusa'.
Lo que insiste Sotelo en preguntar es qué se hizo desde 2008 desde el Concello para formalizar la cesión del terreno de A Rúa "si era tan idóneo", porque él está en la Alcaldía desde el pasado 11 de junio, "pero parece que lo que hay realmente es mucho interés por parte de algunas personas para provocar enfrentamientos y que no se haga nada". Recordar que por la 5 cruzará un vial paralelo a la PO-551.
Publicado en Atlántico Diario

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas