12 may. 2013

postheadericon La oposición rechaza una nueva ubicación al consultorio de O Hío y exige el centro de salud

La propuesta del alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, para mejorar las condiciones en la atención médica de los vecinos de O Hío, mientras la Xunta no financie el centro de salud en los terrenos de O Viso que compró el Concello y puso a disposición del Sergas, no parece contar con el apoyo del resto de grupos de la Corporación, salvo el de su socio de gobierno, el edil Nardo Faro. Y es que los grupos de izquierdas rechazan de lleno la opción de trasladar el actual consultorio a la antigua Casa do Médico mediante una reforma de sus dos plantas y con una inversión de 300.000 euros, un tercio de los cuales los debería poner el Concello. Desde el BNG, ACE y PSOE exigen que se apuesta de forma decidida por el centro de salud que compartirían O Hío y Aldán, a la vez que recelan de que esta alternativa se acabe llevando a cabo. Por su parte, los colectivos vecinales, que también fueron informados el viernes, mantendrán la próxima semana una reunión para pactar una postura común.
Publicado en Faro de Vigo

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas