23 oct. 2012

postheadericon ¿Qué más quieren los alemanes de nuestra sanidad?

Frente a las distintas las informaciones en que se apunta que Alemania podría haber planteado una germanización de nuestra sanidad pública, el autor advierte, en primer lugar, pese a que en el Decreto-Ley 16/2012 podría hallarse una aproximación a tal planteamiento, no sería lógica ni razonable, no sólo por las diferencias existentes con el país de comparación, sino porque la organización de servicios de la Unión Europea excluye la regulación de los sanitarios.

Javier Rey del Castillo
A la espera de que el Gobierno se decida a dar el paso definitivo de pedir o no el "rescate" financiero a la Unión Europea, que muchos economistas consideran necesario para dar un respiro a nuestras cuentas maltrechas, el mundo sanitario se ha visto sorprendido por un rumor: según fuentes distintas, ese rumor parece sugerir que entre las condiciones adicionales para que el rescate fuera aceptado por la Unión Europea, y sobre todo por Alemania, se exigirían de nuestro país nuevos recortes sanitarios que acercaran las condiciones de la asistencia sanitaria en España a las de ese país.
Publicado en Acta Sanitaria

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas