10 ago. 2012

postheadericon Hacia una movilización en defensa de la salud pública

Jan Malewski
Si los Tratados no prevén competencias directas de las instituciones de la Unión Europea en el terreno de la protección de la salud, desde hace una veintena de años se observa en todos los países miembros una puesta en cuestión de los derechos y de las conquistas sociales en dicha materia. Esos derechos, en algunos países como Francia, son resultado de las correlaciones de fuerzas sociales a la salida de la Segunda Guerra Mundial. Así, la Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estipula: “La posesión del mejor estado de salud que se es capaz de alcanzar constituye uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, cualesquiera que sean su raza, religión, sus opiniones políticas, su condición económica o social”. Por ello la protección de la salud escapaba en gran medida a las relaciones del mercado.
Publicado en Viento Sur

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas