15 jun. 2012

postheadericon En el centro de salud de Cangas no se cubren las vacaciones ni las bajas

Los profesionales, que volvieron a manifestarse, denunciaron los recortes y el deterioro en la sanidad pública
Trabajadores del Centro de Salud de Cangas volvieron a concentrarse ayer delante del edificio para protestar contra los recortes y defender la sanidad pública.
Este deterioro de la sanidad pública queda patente en Cangas, según los trabajadores, que denuncian que con la llegada del período vacacional se notará la falta de personal, debido a que no se sustituirán vacaciones, como tampoco se están sustituyendo en estos momentos las bajas, con la consiguiente pérdida de calidad en el servicio. Denuncian también que se suspendieron actividades de formación continuada de los profesionales debido a los ajustes presupuestarios. Según los trabajadores, las medidas aprobadas por el Gobierno acaban con el sistema sanitario universal, reducen la oferta de servicios de la sanidad pública, establecen un sistema de copagos que afectan esencialmente a pensionistas y enfermos crónicos y se incluye un nuevo "medicamentazo", que deja fuera de de la atención sanitaria a los inmigrantes no regularizados, cambias las condiciones laborales del personal de la sanidad pública y privatizan la gestión de áreas sanitarias, hospitales y centros de salud.
Publicado en Faro de Vigo

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas