24 may. 2012

postheadericon Dos planes del hospital no tan similares

A diferencia del proyecto de 2009, el definitivo contempla 48 habitaciones para pacientes oncológicos, más camas para psiquiatría y menos para pediatría, UCI y urgencias
La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, repite en todas sus comparecencias sobre el nuevo hospital de Vigo que este edificio tendrá 1.465 camas y que el proyecto de ejecución presentado esta semana "respeta" los anteriores (aunque se han incorporado "mejoras" de distribución). Sin embargo, existen ciertas diferencias entre las cifras del actual plan y las del anterior, presentado por Pilar Farjas en 2009. Unas variaciones que se acentúan más si tenemos en cuenta el proyecto arquitectónico básico de 2008, donde figuraban 1.529 camas. En muchos casos resulta complicado establecer similitudes y cambios entre los documentos porque los datos no aparecen desglosados del mismo modo ni se utiliza la misma terminología. Por ejemplo, en el proyecto definitivo al que ha tenido acceso FARO la capacidad de hospitalización se expresa en habitaciones, no en camas.
Publicado en Faro de Vigo

0 comentarios:

SOS Sanidade Pública

C. de Saúde do Hío, XA!

C. de Saúde do Hío, XA!
Xa temos os terreos, e o SERGAS que fai? Enredar.
Queremos médico todo o ano!

Polo CAR para o Morrazo

Redes sociais

Síguenos

100% público

100% público

POVI$A: listas de espera

POVI$A: listas de espera
Pola redución das listas de espera en POVI$A
As listas de espera cirúrxicas de POVI$A son as máis grandes de todos os hospitais de Galicia. Das listas para consultas externas e probas diágnósticas nada se sabe, por estar ocultas á opinión pública.
A Plataforma quere contrastar a campaña de desinformación do SERGAS e de POVI$A cos datos reais aportados pola propia cidadanía, por iso pedimos a súa colaboración.
Reclame en atención ao doente de POVI$A ou acuda á Inspección Médica e póñase en contacto connosco enviándonos unha copia ou unha mensaxe, dirixíndose ao apto. 146 de Cangas ou por email a plataformasanidadecangas
@gmail.com
.

Informe POVISA

Kiko da Silva

Kiko da Silva

Alianza Social do Morrazo

Alianza Social do Morrazo

Páxinas vistas